SOCEVOL participó activamente del XIV Congreso de la AEBCH

Entre los días 9 y 12 de octubre se desarrolló el XIV Congreso de la Asociación de Estudiantes de Biología Chile, realizado en la Universidad Andrés Bello (Santiago). Esta asociación nació con el interés de fomentar las conexiones entre los distintos estudiantes de ciencias. La Sociedad Chilena de Evolución financió y apoyó parte de dichas actividades a través de la Directora Pamela Morales. Así, se contó con la participación de varios socios, quienes evaluaron trabajos presentados y desarrollaron foros.

Por lo anterior, la directiva agradece la participación de Moisés Valladares como evaluador de la sesion de paneles, a Claudia Maturana y Christian Ibañez como evaluadores de comunicaciones orales y a Nicole Salaberry que participó como evaluadora en ambas instancias.

Igualmente destacamos la participacion de Maureen Murúa, quien estuvo a cargo del Foro titulado: «Polinización en un mundo cambiante: impactos del cambio climático y sus potenciales consecuencias para la biodiversidad", el que contò con una gran participación de los estudiantes en la sesión de preguntas.

Por último, a modo de cierre de la actividad se realizaron dos salidas a terreno para los participantes del congreso, donde SOCEVOL ofreció un guía dedicado, Juan Hernández, estudiante de Magíster de la Dra. Alejandra González, en la Quebrada de Macul e Ítalo Tamburrino, estudiante de Magíster de la Dra. Mary kalin Arroyo, en Yerba Loca.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail