IUBS Centenary Webinar Series: Segunda Conferencia

La Unión Internacional de Ciencias Biológicas (IUBS) se estableció en 1919 como una organización no gubernamental y sin fines de lucro compuesta por Academias Nacionales y Asociaciones y Sociedades Científicas Internacionales. Desde entonces, IUBS funciona como una plataforma global de científicos de todas las disciplinas y nacionalidades para la cooperación, la interacción y la colaboración para promover la investigación, la formación y la educación en ciencias biológicas.

Para conmemorar la finalización de 100 años de promoción de la excelencia en las ciencias biológicas, IUBS ha lanzado una serie de seminarios web que reúnen las mejores disciplinas para discutir la evolución, taxonomía, ecología, biodiversidad y otros temas que representan la biología unificada y los temas de primera importancia para abordar problemas contemporáneos como el cambio climático, las especies en peligro de extinción, la alimentación y la nutrición, la salud, etc.

La primera conferencia de la serie de seminarios web fue impartida por Rattan Lal, Premio Mundial de Alimentos 2020 en «Olvidar el suelo» el 2 de octubre de 2020.

La segunda conferencia de la serie de seminarios web será impartida por Sean B. Carroll, un biólogo galardonado, educador, productor de cine, autor y comunicador científico

«Las Reglas del Serengeti: El Reglamento y Restauración de la Biodiversidad»

Segunda Conferencia de la Serie de Seminarios Web

«Las Reglas del Serengeti: El Reglamento y Restauración de la Biodiversidad Laureada»

Fecha: 10 de marzo

de 2021 Hora: 1:00 PM GMT

Regístrese aquí:

Formulario de registro de Google

Formulario de registro de Zoho

Descargue el folleto del evento aquí.

Acerca del orador

Sean B. Carroll es un galardonado científico, autor, educador y productor de cine. Dirige el Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), es el Jefe de HHMI Tangled Bank Studios,y es el Andrew and Mary Balo y Nicholas y Susan Simon Dotada Cátedra de Biología en la Universidad de Maryland. También es profesor emérito de Genética y Biología Molecular en la Universidad de Wisconsin.

Es un biólogo evolutivo reconocido internacionalmente, y su investigación se ha centrado en los genes que controlan los patrones del cuerpo animal y desempeñan un papel importante en la evolución de la diversidad animal. En reconocimiento a sus contribuciones científicas, ha recibido la Medalla Benjamin Franklin en Ciencias de la Vida, ha sido elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Sociedad Filosófica Americana, nombrado miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y elegido como Miembro Asociado de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO).

Un destacado comunicador científico en papel, en la radio y en la televisión, Carroll es el autor de varios libros. Es un ganador del Premio Lewis Thomas de Escritura sobre Ciencia – un premio que honra a «el individuo raro» que une los mundos de la ciencia y las humanidades.

Carroll se ha desempeñado como productor ejecutivo o ejecutivo a cargo de varios largometrajes o series documentales. Su documental, The Serengeti Rules ha ganado el Emmy por Mejor Documental de Naturaleza junto con varios otros premios de primer en numerosos festivales de cine de todo el mundo. Basado en el libro de Sean B. Carroll y coproducido por HHMI Tangled Bank Studios y Passion Pictures, The Serengeti Rules tiene el poder de cambiar la forma en que se ve la naturaleza.

Puede encontrar más detalles sobre el altavoz en https://www.seanbcarroll.com/

Acerca de la Conferencia

Todo en la naturaleza está regulado – desde el número de moléculas vitales en nuestro torrente sanguíneo hasta el número de leones en una sabana africana. En los últimos cincuenta años, se han desarrollado dos revoluciones en la biología para entender la regulación de la vida a estas dos escalas.

En esta conferencia, el Dr. Carroll discutirá el descubrimiento de las «Reglas Serengeti», las reglas ecológicas que regulan los números y tipos de animales y plantas en un lugar dado, y cómo se están aplicando para restaurar algunos de los mayores desiertos del planeta.

(Detalles adicionales sobre este tema de https://www.seanbcarroll.com/the-serengeti-rules )

La búsqueda por descubrir

Cómo funciona la vida y por qué importa

¿Cómo funciona la vida? ¿Cómo produce la naturaleza el número correcto de cebras y leones en la sabana africana, o peces en el océano? ¿Cómo producen nuestros cuerpos el número correcto de células en nuestros órganos y torrente sanguíneo? En las Reglas del Serengeti, el galardonado biólogo y autor Sean Carroll cuenta las historias de los científicos pioneros que buscaron las respuestas a preguntas tan simples pero profundamente importantes y muestra cómo sus descubrimientos importan para nuestra salud y la salud del planeta del que dependemos.

Una de las revelaciones más importantes sobre el mundo natural es que todo está regulado, hay reglas que regulan la cantidad de cada molécula en nuestros cuerpos y reglas que rigen el número de cada animal y planta en la naturaleza. Y la revelación más sorprendente sobre las reglas que regulan la vida a diferentes escalas es que son notablemente similares, hay una lógica subyacente común de la vida. Carroll relata cómo nuestro profundo conocimiento de las reglas y la lógica del cuerpo humano ha estimulado el advenimiento de las medicinas revolucionarias que salvan vidas y hace el argumento convincente de que ahora es el momento de usar las Reglas del Serengeti para sanar nuestro planeta enferma.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail