Palabras de la SOCEVOL por el Dr. Alberto Veloso

El 4 julio de 2020 falleció el Dr. Alberto Veloso Martínez, académico del Departamento de Ciencias Ecológicas, Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Él fue uno de los pioneros en el desarrollo de la biología evolutiva en nuestro país, socio ad honorem de nuestra Sociedad Chilena de Evolución, galardonado con el primer Premio a la Trayectoria entregado por nuestra Sociedad en su Reunión Anual de 2013.

Es difícil juntar las palabras adecuadas que permitan describir al “Profe Veloso”: apasionado, comprometido, visionario, intuitivo, creativo e inspirador, es decir, un líder innato. Con esos atributos, entre las tantas actividades que realizó, fundó el Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile, destacando su compromiso con la docencia e investigación que lo alejó de su profesión basal de Cirujano Dentista. Durante su trayectoria desarrolló una gran carrera científica que combinó la biología celular, herpetología, zoología, genética, taxonomía y evolución.
A nombre de la Sociedad Chilena de Evolución, expresamos una profunda tristeza por la partida del Prof. Veloso, y agradecemos haber tenido el privilegio de haber aprendido y colaborado con el académico, profesor, maestro y amigo.

Directorio SOCEVOL 2018–2020

Ver PDF

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail